amazfit bip

Xiaomi Inc es una compañía china que brinda al público la elaboración, desarrollo y venta de teléfonos inteligente, y otros aparatos electrónicos. Se ha esparcido por Asia, Europa e Iberoamérica. Su primer teléfono fue lanzado al mercado en el año 2011, y a partir de ese año su empresa no ha parado de producir.

En febrero del año 2018 la empresa Xiaomi lanzo a la venta el reloj Amazfit Bip, el cual es ideal para las personas que practican deportes o alguna actividad fitness. Este dispositivo sirve para medir la cantidad de kilómetros que hayas recorrido haciendo running o ciclismo, notificar sobre alguna llamada, mensaje correo, entre otra información que aparezca en tu teléfono celular. Además pronostica el clima, posee temporizador, brújula, entre otras aplicaciones.

7 cosas sobre el Amazfit Bip

  • Precio

Actualmente en el mercado podemos ver que existe una extensa variedad de relojes inteligentes, y mientas mas funciones tienen más costoso es el smartwatch. Pero este no es el caso, Xiaomi busca tener una buena relación entre el precio y la calidad del producto, es por esto que puedes obtener tu Amazfit Bip por un precio bajo.

Este es el smartwatch mas barato de Xiaomi, pero esto no debe tomarse como algo despectivo o que el producto sea de mala calidad, porque se ha podido comprobar que es mejor que otros relojes inteligentes más costosos.

  • Modelo y diseño

Su diseño es muy parecido al Apple Watch, esto se debe a que ambos son cuadrados y con un solo botón, en su lateral derecho. La pantalla de este reloj es táctil con ella puedes interactuar en el dispositivo y el botón sólo se utiliza para desbloquear la pantalla y para retroceder desde el menú.

El Amazfit Bip se caracteriza por ser un smartwatch bastante ligero y cómodo con una correa de goma intercambiable, con una amplitud de 20mm, que puedes conseguir en nuestra tienda, para todos es importante que estas correas se puedan extraer ya que es molesta la suciedad que se acumula en el material y que desgasta con el tiempo las correas.

Este reloj es resistente al agua, pero solo a la profundidad de 1 metro, por esto no es recomendable para natación o buceo, pero si se puede mojar de manera ocasional o mientras te duchas. Es importante que no pulses el botón debajo del agua, ya que el reloj no es utilizable bajo el agua.

Este smartwatch es muy resistente y esto es lo que lo hace llamativo para el público. Además puedes encontrarlo en 4 colores distintos, negro, naranja, blanco y verde.

  • Sistema operativo

Este reloj tiene un sistema operativo propio y básico, no posee Wear OS, este es el Android para los smartwatches. Cuenta con pocas funciones.

Su navegación es fácil y ofrece fácil comunicación, modo deporte, cronometro, entre otras cosas. Debido a que no cuenta con Tizen u otro sistema operativo que poseen los relojes inteligentes, Amazfit Bip es compatible con cualquier dispositivo inteligente. Tampoco puedes hacer Spotify y otras aplicaciones, ni almacenar música directamente en el reloj.

Este artefacto no cuenta con una tienda de aplicaciones, por lo tanto no puedes añadir apps nuevas u otras funciones que quieras agregar a tu smartwatch.

  • Carga

Este reloj ha logrado superar en esta característica a los demás, esto se debe a que la carga del Amazfit Bit dura hasta más de un mes. Generalmente la autonomía de un reloj dura una semana, pero Xiaomi logró que la curación de la batería fuese posible gracias a la resolución de la pantalla.

Se debe tener en cuenta el uso dado al producto, es evidente que mientras más uses el reloj y sus aplicaciones, su batería disminuirá de forma progresiva y rápida. Eso sí, cargarlo solo toma 45 minutos, lo que podríamos considerar que es una carga rápida para este dispositivo. Debemos tener en cuenta un aspecto importante el cargador es propietario de tipo pinza, es de uso exclusivo para este reloj, así que si lo extravías o lo rompes tocará comprar otro a Xiaomi.

  • Funcionalidades y aplicaciones

La pantalla del Amazfit Bip: es una pantalla táctil básica de 1.28 pulgadas y de tinta electrónica, realmente una pantalla OLED no es necesaria cuando solo deseas consultar la hora, el tiempo, las calorías quemadas o el cronómetro. Tiene un panel LCD IPS de 1,28″ con resolución de 128×128 píxeles.

El brillo puede ser configurado al nivel de intensidad que lo desees o en modo automático, se puede decir que esta pantalla tiene poca luminosidad, pero esto se debe a que se crea una retro iluminación cuando lo deseas, esta tecnología permite que la batería se extienda.

Este dispositivo tiene una excelente monitorización; detecta el número de pasas, la frecuencia cardiaca, las horas de sueño, etc. Este es el aparato perfecto para un deportista ya que sin tener que pulsar ningún botón o activar nada el reloj se encarga de medir dichas actividades.

Cabe destacar que el GPS que trae este instrumento no siempre se encuentra activo y debe ser accionado por el usuario, esto ocurre porque el dispositivo automáticamente busca ahorrar energía.

Siempre que no tengas activado el modo no molestar, te irán llegando las alertas con vibración cuando tu teléfono reciba llamadas, mensajes o avisos de Facebook, WhatsApp, Instagram y más. Debes tener en cuenta que su función es recordarte y notificarte, así que solo puedes visualizar los avisos.

Configuraciones personales:  al momento de sincronizar tu reloj con tu teléfono móvil, tendrás la oportunidad de configurar y personalizar tu dados de actividad física diaria, como distancia, pasos, velocidad, frecuencia de zancada y otros, todo en tu móvil, para de este modo estudiar y perfeccionar tu nivel deportivo.

  • Funciones

  1. Consultar la hora.
  2. Poner el número de alarmas que desee.
  3. Posee un cronómetro y cuenta regresiva.
  4. Monitorea del sueño y cuenta los pasos.
  5. Tiene GPS para registrar todas nuestras rutas. Mide con exactitud la distancia, altitud, velocidad y recorrido que hacemos, al salir a correr o en bicicleta.
  6. Monitorea el ritmo cardíaco.
  7. Recibir notificaciones del móvil. No muestra el mensaje completo y no se puede ser contestado.
  • Desventajas

Algunos usuarios han indicado que el pulsómetro no es del todo confiable.

A veces al flexionar la muñeca se pulsa el botón y se activan algunas actividades y se desconfiguran otras. Lo que es un punto negativo el no poder desactivar el botón mientras no esté en uso el reloj.

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea