comprar-celulares-libres-liberados

En Colombia, la venta de celulares libres ha venido incrementando, sin embargo, al momento de realizar la inversión, muchos de los consumidores o compradores no saben porqué comprar celulares liberados. ¿Tú sabes los beneficios de comprar celulares liberados? En este Artículo voy a enseñarte los motivos, por el cual, siempre debes pensar en comprar celulares liberados.

¿Por qué Comprar Celulares Liberados?

Diariamente incrementa una buena cantidad de personas que prefieren realizar la compra de celulares libres, sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones, realizan la compra sin conocer los grandes beneficios que poseen los celulares libres.

Antes de darte a conocer los beneficios y el porqué de tu compra, quiero que conozcas qué son los celulares libres.

Básicamente, y sin detenernos en definiciones técnicas, se trata de un celular liberado desde fábrica, quiere decir, que la Empresa que lo Comercializa podrá ofrecerlo al público con la capacidad de funcionamiento en todas las Compañías de Telefonía en Colombia, podrá funcionar en las redes de Claro, Movistar, Tigo, Avantel, Uff, Éxito, Virgin Mobile, ¡claro está!, que al momento de la compra, deberás confirmar si el teléfono celular que estás adquiriendo si soporta la banda en la que opera la Compañía de Telefonía Móvil de tu preferencia, además si ese equipo celular que estás adquiriendo si está homologado en Colombia.


PRECIOS DE CELULARES LIBRES EN COLOMBIA


¡Ahora sí!, voy a darte a conocer los beneficios que va a traerte a ti el comprar celulares liberados.

Imagina que estamos 7 años más atrás que la fecha actual, y pregúntate ¿cómo se adquirían los celulares en ese tiempo? Seguramente estás pensando, y es lo que realmente pasaba, debías ir a una Empresa de Telefonía y sacarlo de modo subsidiado a través de un plan de minutos, y al final, luego de 2 ó 3 años, cuando ya habías pagado por completo el celular, la Compañía de Telefonía le asignaba un código al software para que quedara liberado, y pudiese ser utilizado en otra Empresa de Telecomunicaciones.

¡Qué complique! ¿Verdad? Pues bien, gracias a la tecnología y a la ciencia, las cosas cambiaron para bien, ya puedes adquirir el equipo celular que quieras totalmente libre.

El primer beneficio que posee el invertir en celulares libres, está cimentado sobre la gama del celular. Antes, los celulares de alta gama, sólo y exclusivamente eran vendidos a través de un plan de minutos. En la actualidad, sin necesidad de planes de minutos, puedes adquirir un celular de alta gama. Deberás tener presente que, de acuerdo con este beneficio, los precios de celulares serán diversos.

Ahora, cuando vayas a realizar cambio de operador móvil, sea porque no quieres seguir con el mismo, o porque quieres probar con otro, es muy simple. Sencillamente, deberás colocarle a tu celular la nueva Sim Card del operador móvil que escogiste y llamar para confirmar que de forma legal adquiriste el celular, y efectuar la inscripción del IMEI. En sólo tres minutos tendrás un número nuevo, o en caso dado que continúes con el mismo número, tendrás la experiencia de un nuevo operador. ¡Una ventaja extraordinaria!


PRECIOS DE CELULARES LIBRES EN COLOMBIA


Por otro lado, cuando tu adquieres un teléfono celular libre, en su gran mayoría no poseen aplicaciones preinstaladas correspondientes a operadores móviles, tampoco capas de personalización. ¿Cuál es la ventaja? Sencillamente, irás a invertir en un celular que sería muchísimo más eficiente, y estaría totalmente limpia su memoria, tanto RAM como ROM.

También, es importante que tengas presente, que cuando tu adquieres teléfonos celulares libres, podrás participar de descuentos y ofertas de celulares, además, no firmarás contratos de permanencia mínima. ¡Mucho cuidado! Si lo compras libre, pero le anexas un plan móvil postpago con una empresa de telefonía, efectivamente deberás firmar un contrato que posee ciertas cláusulas de cumplimiento; y esto, es muy distinto a comprarlo libre y llevártelo a tu casa sin ningún plan de minutos.

¡Muy importante! Cuando tú elijes invertir en celulares liberados, tendrás la oportunidad de escoger más modelos para ti.

Existen diversos beneficios en la adquisición de teléfonos celulares libres, sin embargo, hoy quise darte a conocer los beneficios más importantes y que más te convienen a la hora de realizar tu inversión.

 

Consejos para Comprar Celulares Liberados

Voy a darte a conocer tres consejos importantes para que adquieras celulares libres sin ningún tipo de inconveniente.

El primer consejo que comparto contigo, tiene que ver con el modelo del equipo celular que vas adquirir. Recuerda que, en Colombia, y así mismo a nivel Internacional, cada País determina cuáles son los modelos de los celulares que pueden operar en cada País, apoyándose en la GSM.

Así las cosas, deberás estar muy pendiente de la anterior indicación para que esté homologado en Colombia el modelo celular que vas a comprar.

Por otro lado, en todo momento, deberás pedir factura de tu inversión. En Colombia existe una Ley que exige que tú debes inscribir el IMEI de tu celular ante un operador móvil con la factura de compra. ¿Por qué? Básicamente porque quiere erradicarse de modo definitivo el robo de celulares.

Y, por último, ¿dónde puedes comprar celulares liberados? No todos los lugares son idóneos para que tu adquieras tu celular libre, por ello, voy a indicarte cuál es el mejor método y la mejor tienda para hacerlo.

Te invito para que ingreses a la Tienda www.imtecnologia.co. Una vez allí, ingresa al menú desplegable de la parte superior de la Web, y busca el smartphone que más se ajuste a tus necesidades. Para tu comodidad, puedes ingresar inicialmente a la marca del celular, y luego a cada uno de los modelos de la marca que has seleccionado. ¡Fácil! ¿Verdad?

Desde tu hogar, residencia, lugar de trabajo, o desde donde tengas acceso a internet, podrás ingresar a nuestra Tienda y realizar todo el proceso de compra de modo virtual y de forma legal. Te aseguraremos un trato especial, servicio de calidad, precios conforme al producto y seriedad y cumplimiento con lo pactado.

Ven y disfruta de un buen celular Motorola, LG, Samsung, iPhone, HTC, Sony Xperia, Huawei, y muchas más marcas.

whatsapp-en-linea