Consejos-comprar-celulares-smartphone

¿Cómo elegir el mejor smartphone del mercado? ¿Cómo escoger un celular smartphone que se ajuste a mis necesidades? Seguramente, éstas y otras preguntas te has hecho en el momento de adquirir un smartphone nuevo. Te invito para que hagas lectura de este Artículo y puedas comprar un smartphone que de verdad se ajuste a tu personalidad y a tu estilo de vida.

Sigue estos consejos si quieres comprar un buen smartphone

 

Estás en la web, y por donde mires, observas celulares smartphone, pequeños, grandes y medianos, feos, bonitos y elegantes, todos ellos mirándote pidiéndote que lo lleves contigo a casa, pero en tu cabeza ronda la pregunta… ¿cuál me compro? Si no quieres perder tu inversión, y terminar por llevarte el celular que menos te conviene, te invito para que hagas la mejor elección de tu vida con los consejos que voy a brindarte a continuación.

1. ¿Cuál es mi presupuesto?

Actualmente, el mercado celular está empapado de diversas marcas y variaciones, aquí realmente el reto, está en definir ¿cuánto quieres gastarte para adquirir tu nuevo smartphone?


VER PRECIOS DE CELULARES Y SMARTPHONE


Ahora, existen celulares a precios bajos que cumplen con las funcionalidades básicas del día a día, además, en muchas de estas marcas impresiona la calidad, a pesar de ser gamas medias o bajas.

También, es importante que tengas presente, que, a mayor calidad, mayor inversión. Luego, deberás clarificar el uso exacto que darás a tu celular smartphone, si es para trabajar, estudiar, investigar, navegar en redes sociales o solo contestar llamadas, ¿cuál será la utilización que le darás?

2. Tamaño y Resolución de Pantalla

Ya habiendo definido la utilización y presupuesto de tu smartphone, deberás pensar en el tamaño de la pantalla.
Para precisarlo, te invito para que te preguntes, ¿veré películas o vídeos, leeré documentos o veré cantidades altas de imágenes?, o… ¿navegaré constantemente por redes sociales, o sólo lo utilizaré para realizar y recibir llamadas? De acuerdo a tu respuesta, será la selección del tamaño de la pantalla para tu smartphone.

Contar con una pantalla de 4,7” o 5” (pulgadas) en tu celular, es poseer un tamaño suficiente para observar, navegar y dar respuesta a casi cualquier tipo de contenido, a la vez, se siente compacto y ajustado para ser manipulado en tu mano. En cuanto a la resolución, con un buen panel Súper AMOLED, resolución HD, con buenos ángulos de visión y buen brillo, sería suficiente.

Por otro lado, los celulares de 5,5” (pulgadas), podrían ser utilizados por públicos dedicados a la observación de películas y vídeos, o que, por su trabajo, han de utilizar diversas plataformas, y dar solución a muchas situaciones a través de correo electrónico, además, se sienten bastante bien en la mano. Para este tipo de dispositivos, sería acertado un Full HD (1920×1080), con excelentes ángulos de visión y un buen brillo.

Ahora sí, ¿qué tareas y funcionalidades harás con la pantalla de tu nuevo smartphone?

3. ¿Qué Sistema Operativo voy a elegir?

Elegir entre Android, Windows Phone o Mobile y iOS de Apple, es una tarea específica para el momento de hacer tu inversión, sin embargo, en esta parte, el presupuesto juega un papel fundamental.

La plataforma de Android posee actualizaciones constantes por parte de sus desarrolladores, se puede personalizar de acuerdo a los gustos del usuario, tiene gran cantidad de aplicaciones y de calidad óptima. Windows por su parte, tiene pocas aplicaciones, y sus actualizaciones no son permanentes. iOS es un Sistema Operativo bastante seguro, de excelente calidad y bastante simple, está diseñado para todos los públicos.

En definitiva, si tu presupuesto es bajo, no podrás aspirar a un smartphone con Sistema Operativo iOS o Apple. En este caso, tendrías que optar por un smartphone movido por la plataforma Android. Por el contrario, si tu presupuesto es alto, podrás invertir tu dinero en la plataforma que desees, iOS es una buena recomendación, aunque existen Android bastante premium, elegantes y poderosos.

4. Almacenamiento, ¿qué guardaré en mi equipo celular?

Para elegir la memoria interna de tu smartphone, deberás preguntarte, ¿qué voy a guardar en mi celular? Seguramente, si vas a guardar información por cantidades altas, necesitarás mayor espacio, pero si sólo guardarás ciertos archivos, mensajes, fotos y vídeos, con una memoria interna de menos de 32 GB estaría muy bien.

¡Importante! Evita comprar celulares con almacenamiento interno de 4 o menos GB, a no ser, que su memoria se pueda expandir, y dentro del equipo no planees guardar ningún tipo de información, ni pretendas descargar más de una o dos aplicaciones de la tienda del Sistema Operativo que poseas.

Por otro lado, para el bien de tu inversión, es trascendental que te fijes muy bien, si la memoria interna es expandible, es preferible que el nuevo celular que adquiriste, posea ranura para tarjetas micro SD.

5. Tipo de Cámaras ¿para qué utilizaré la cámara de mi celular?

Este ítem sí que es importante. Muchas personas optan por comprar un smartphone con una cámara espectacular de 21 megapíxeles, y a la hora de la verdad, nunca la utilizan, ni para tomar fotos, ni para grabar vídeos. Revísate, ¿para qué utilizaré mi cámara?

Si utilizas la cámara de tu celular para subir fotos a tus redes sociales, diariamente estás tomando evidencias fotográficas y te gusta plasmar todas tus vivencias en imágenes, seguramente, la cámara de 21 megapíxeles se acomode brillantemente a tu accionar; pero si no la utilizas, con una de 13 megapíxeles basta.


CELULARES Y SMARTPHONES EN DESCUENTO


Ahora, como regla general, te invito para que apuestes por la inversión de un celular smartphone con una cámara de más de 13 megapíxeles, ¿por qué?, básicamente, porqué la calidad de la cámara, en muchas ocasiones, depende de la marca que la fabricó, y, en segundo lugar, tú no sabes en qué momento debas tomar una fotografía de algo que ocurrió en tu vida o a tu alrededor. Recuerda que las evidencias son muy importantes en el mundo actual.

Finalmente, revisa si necesitas de las dos cámaras que ofrecen los smartphones modernos, si utilizas el modo selfie o autofoto, o si en su defecto, para ti no es importante y es irrelevante.

6. Redes, ¿cuál elegiré?

Actualmente, la gran mayoría de operadores han evolucionado a la red 4G, es de vital importancia, que tú puedas adquirir un equipo celular que pueda soportar las redes de 4G hacía arriba, y que ojalá, el soporte de esta red sea de modo internacional. Así, cuando planees unas buenas vacaciones fuera del país, no tendrás dificultades con tu smartphone.

7. Disfrútalo, ¡Me merezco el mejor smartphone del momento!

Finalmente, ¡disfruta tu inversión, tu celular smartphone, pensado en tus necesidades!

Como has podido ver, comprar un smartphone no es tan sencillo, deberás tener presente varias situaciones. Si utilizas los consejos que leíste, seguramente tu compra irá ser más sencilla, y elegirás el celular que de verdad necesites.

¡Ya mismo! Ingresa a nuestro sitio Web IMTECNOLOGIA.CO, revisa nuestros celulares smartphones, pídenos ayuda y realiza la inversión en el equipo celular que más se adhiera a tus necesidades, poseemos diversidad de precios y tecnología celular.

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea