794176-li-fi-new-way-of-wireless-networks

 

“Li-Fi” es una nueva tecnología que funciona de manera similar a “Wi-Fi” pero con notables mejoras y mayor velocidad. Gracias a la luz visible, ésta es capaz de transmitir datos alcanzando 1 gigabyte por segundo. Esta tecnología usa la tecnología de LEDs convirtiéndola invisible al ojo humano debido a sus altas velocidades de conexiones y corriente.

El término fue designado por su inventor, Harald Haas, que presentó esta tecnología en 2010.

Principales diferencias entre Li-Fi y Wi-Fi

A diferencia del “Wi-Fi”, éste sistema basado en la luz visible, hace que se hayan reportado velocidades de transmisión hasta 100 veces más rápidas que la comunicación “Wi-Fi”.

Otro de sus beneficios respecto a la señal “Wi-Fi” es la seguridad,  puesto que la señal no interfiere con las ondas de radio, lo que la convierte en la comunicación apropiada para utilizar en aviones.

La tecnología “Li-Fi” todavía presenta inconvenientes respecto al “Wi-Fi”, y resulta ser que su señal aun es incapaz de atravesar paredes y su funcionamiento no puede hacerse bajo luz solar o en exteriores. Tampoco está claro si podría existir una manera rentable de hacer funcionar una red LED para mantener el flujo de información o si la velocidad que esta proporcionaría compensaría el gasto extra.

Es un hecho que pocas innovaciones se han acercado a convertirse en un sustituto de la comunicación “Wi-Fi”, pero al parecer, por ahora, parece ser viable para sistemas de uso no-doméstico.

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea