Es un hecho que cuando escuchamos mencionar la palabra Dron, nos imaginamos en un dispositivo volador cuadricóptero, que puede tener cuatro motores independientes con aspas. El asunto, es que la mayoría de estos tienen el mismo aspecto y cuentan con aspas en su exterior, las cuales resultan peligrosas en ciertos casos.
La era de los nuevos drones esféricos y sin aspas
Debido a esto, algunas empresas han pensado en cambiar el concepto de diseño, tal como la compañía de financiación en Kickstarter, donde han mostrado una propuesta interesante que de acuerdo a sus creadores, busca ser el dron más seguro y personal hasta el momento, esta propuesta se llama Fleye, el dron esférico.
Fleye es una atractiva propuesta que nace en Bélgica, que después de varios prototipos y pruebas, busca su propia campaña de financiación, y que mejor momento que este, pues los drones se están convirtiendo en el dispositivo favorito de muchos.
Lo más cautivador de Fleye es su diseño, tiene la forma y el peso de un balón de fútbol, 23 centímetros y 450 gramos, de esta forma, no tiene motores con aspas en el exterior, algo que lo hace seguro y de fácil manipulación. Su exterior es fabricado en plástico y posee una tecnología que más que un simple dron, convirtiéndolo en una especie de robot volador.
Contiene siete sensores, entre los cuales están el acelerómetro de tres ejes, giroscopio, magnetómetro, altímetro, GPS y un sonar, con esto será capaz de esquivar obstáculos, hacer seguimiento a personas y evitará que choque con ellas. Además de esto, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD 1080p a 30 fps, en un sistema Linux de doble núcleo con 512 MB en RAM, pero también hay una versión Quad-Core con 1GB en RAM.