Venta-computadores-portatiles-descuento

Comprar un buen computador portátil con un excelente presupuesto, realmente no es una tarea difícil; se vuelve difícil, cuando tu presupuesto es bajo y debes comprar computadores portátiles en descuento. Por eso, voy a contarte las principales claves para que logres invertir en un excelente computador portátil.

Computadores portátiles en descuento – claves para una excelente compra

 

Si sabes de tecnología y computadores, probablemente no será muy difícil que vayas comprendiendo lo que voy a decirte; si no sabes nada de tecnología y computadores portátiles, ¡no te preocupes!, voy a ir contándote lo más importante en un lenguaje que logres comprender lo que lees. Empecemos.


VER COMPUTADORES EN DESCUENTO


1. Autonomía de la batería

¿Para qué lugares irás a llevar tu portátil?, ¿lo utilizarás con su batería cargada o con cable de poder conectado al flujo eléctrico? Cuando vayas a comprar tu computador portátil, deberás detenerte en el tiempo de autonomía de la máquina que quieres. Por ejemplo; si vas a llevar tu equipo para la universidad, y en el lugar donde estarás no existe manera de conectarlo a la luz eléctrica, a ciencia cierta, deberás elegir un portátil con excelente autonomía. Actualmente, existen procesadores que favorecen en gran medida el ahorro de la vida de la batería, logrando que el portátil posea una autonomía de hasta 10 horas; sin embargo, tu decidirás su autonomía, al resolver las dos preguntas que te hice en este apartado.

2. ¿Cuál será el Procesador?

Este apartado es muy importante, ¡extraordinariamente fundamental! Fíjate en los gigahercios (GHz) que posea el equipo portátil que quieres comprar, entre más posea, mayor será su velocidad. Pregúntate, ¿qué tipo de tareas realizaré en mi portátil? Si en tu respuesta existen tareas muy complejas, deberás elegir un computador portátil con más gigahercios. Las marcas de procesadores más comunes son Intel y AMD, sin embargo, el mercado actual posee otras marcas que pueden presentar buen rendimiento.

3. Disco Duro, memoria interna

Cuando ya poseas tu equipo portátil, ¿qué guardarás en él?, ¿qué irás a instalar?, ¿qué aplicaciones vas utilizar en el día a día? De acuerdo a las respuestas de estas preguntas, será el espacio que solicites para tu computador portátil. Yo aconsejaría un equipo con mayor de 500 GB de memoria interna o de disco duro.

4. Memoria RAM, ¿cuál será tu elección?

De acuerdo a lo que vayas a realizar en tu portátil, será la cantidad de RAM que necesitas. Por ejemplo, si tú eres diseñador, necesitarás una muy buena RAM y un buen Procesador, peso si sólo haces investigaciones en internet y trabajos en Word, necesitarás una RAM más baja y un Procesador no tan avanzado. Todo depende de la utilidad que le irás a dar a tu máquina.

5. Puertos USB 3.0

Como mínimo, que el portátil posea dos puertos USB, y ojalá que sean 3.0, esto, porque la velocidad de lectura será mayor. Ahora, si por tus labores necesitas que tu computador portátil posea más puertos USB, deberás estar muy pendiente de que si los posea.

6. Puerto HDMI

Normalmente, este puerto HDMI, se utiliza para efectuar la conexión del portátil con el televisor. Si tu televisor recibe este tipo de puertos, tu computador portátil sería bueno que lo tuviera, ¡podrías ver excelentes películas! Ahora, si necesitas tu ordenador para trabajar, estudiar y realizar exposiciones, importante que tu computador portátil posea puerto HDMI, va ayudarte de modo extraordinario en tu labor.


VER PRECIOS DE COMPUTADORES PORTATILES


7. ¿Qué Sistema Operativo eliges? MAC o Windows

Aquí tu elección depende, del presupuesto y de las labores que realizarás en tu portátil. ¿Por qué? básicamente, porque los computadores MAC son más costosos y seguros, y los Windows más económicos y sufren más ataques de “hackers”. Sin embargo, estos últimos, los soportados por Sistema Operativo Windows, son más fáciles de manejar y son compatibles con más programas.

8. Tarjeta Gráfica

¿Para qué es la tarjeta gráfica en un computador? Esencialmente, para observar gráficos y vídeos de gran calidad, además, si la idea es jugar con videojuegos, esta tarjeta gráfica deberá ser integrada ATI o Nvidia. Quiere decir, que de acuerdo a lo que tú vas a realizar en tu máquina, será el requerimiento de tarjeta gráfica.

9. Pantalla, ¿cuál será tu elección?

Al momento que tú decidas comprar un portátil, deberás pensar en el tamaño de la pantalla, pues de acuerdo a ello, será la usabilidad que le darás. Piensa en una máquina que vas a llevar a la universidad, por ejemplo, si la eliges con pantalla muy grande, tal vez, el transporte de ésta será bastante engorroso, te irás a cansar fácilmente y quizá optarás por encontrar otra solución a tu necesidad. Por otro lado, es importante que te fijes en su peso y tamaño.

10. Diseño

Que tu ordenador coincida con tu estereotipo de persona y que sea cómodo, será una tarea de elección bastante importante en el momento de elegir el diseño de tu computador portátil. Voy a colocarte en un contexto. Si tú trabajas con tu computador, y todos los días lo debes cargar, ¿elegirías el más pesado?, ¡cierto que no! Otro ejemplo; si eres una persona que no le gustan los colores primarios, ¿comprarías una computadora de color amarilla?, seguramente no, el amarillo es un color primario. Así que, palabras más, palabras menos, pon muchísimo cuidado al momento de hacer elección de tu nuevo equipo portátil.

También es de suma importancia, que leas todas las características de tu nueva máquina, así sabrás que la que estás comprando, sí sea la que tú necesitas y quieres.

Como has podido leer, ya estás listo para que compres tu computador portátil en descuento.

Te invito para que ingreses a nuestra Tienda en línea IMTECNOLOGIA.CO, allí podrás adquirir el portátil que deseas con las características que necesitas; además de recibir excelente atención, asesores personalizados y promociones permanentes.

whatsapp-en-linea